El teatro europeo en la España del siglo XVIII

Francisco Lafarga (ed.)

Lleida, Universitat de Lleida, 1997, 442 pp.

Este libro se propone ofrecer una visión de conjunto de la presencia del teatro extranjero moderno en la España del siglo XVIII, atendiendo tanto al fenómeno de la traducción como al de la recepción literaria. La obra se estructura en capítulos referentes al conocimiento y difusión de la teoría y de la crítica teatral extranjera, a la traducción y recepción de los grandes subgéneros dramáticos franceses e italianos, y a la presencia de otros teatros minoritarios, como el inglés y el alemán. La obra contiene asimismo la bibliografía de las traducciones, tanto impresas como manuscritas, que consta de más de novecientas entradas. Los catálogos, establecidos a partir de los títulos de las piezas, se completan con índices de autores originales, traductores y músicos.

Colaboradores
Antonietta Calderone, Mª Jesús García Garrosa, Patrizia Garelli, Francisco Lafarga, Víctor Pagán, Juan Antonio Ríos e Inmaculada Urzainqui.

Consulta del texto completo