Estudios de traducción y recepción

J. C. Santoyo & J. J. Lanero (eds.)

León, Universidad de León, 2007, 399 pp.

Este volumen recoge veintiséis de las comunicaciones presentadas en las V Jornadas internacionales de Historia de la Traducción, celebradas en la Universidad de León. Entre los asunto tratados se hallan: la traducción de Cortegana del Asno de oro de Apuleyo, la versión Reina-Valera de la Biblia, la recepción de Camus en España, las traducciones científicas durante la Década Ominosa, Luis Cernuda y su traducción de Shakespeare, las versiones de Beowulf al español, la recepción de Sinclair en España, la poética de la traducción en Ángel Crespo, Hollywood en la España posfranquista, las traducciones españolas del Book of Common Prayer, los traductores en el Protectorado de España en Marruecos, etc.