La réception de la littérature populaire française en Espagne

Àngels Santa (ed.)

Número monográfico de Œuvres & Critiques 31:2 (2006)

Este número monográfico de la revista Œuvres & Critiques presenta los resultados del trabajo del grupo de investigación Literatura popular francesa y cultura mediática en España: influencias y adaptaciones de la Universidad de Lleida (BFF2003-03998). Contiene ocho artículos y tres reseñas sobre literatura popular, generalmente ignorada por la crítica universitaria aunque comprenda varios géneros significativos, entre ellos el roman populaire y los melodramas. Los autores cuestionan la circulación de textos allende los Pirineos en pleno auge traductor en España y del boom narrativo entre 1880 y 1890, además del fenómeno folletín en la prensa. Hay trabajos sobre Michel Zévaco, Alexandre Dumas, Xavier de Montépin, Paul Féval, Ponson du Terrail, George Sand o Eugène Sue.