Russian Literature in the Hispanic World: a bibliography. La literatura rusa en el mundo hispánico: bibliografía

George O. Schanzer

Toronto, University of Toronto Press, 1972
ISBN 0802016774

Esta bibliografía bilingüe, de unas 3700 entradas, comprende colecciones y antologías de literatura rusa, traducciones individuales, crítica, tanto general como particular, y sendas divisiones de escritos semi-literarios y obras seudo-rusas. El volumen incluye también las que se pueden considerar primeras traducciones de literatura rusa al español, así también como los primeros comentarios críticos, desde 1838 a 1965. Igualmente, se excluyen las traducciones del ruso al español que salieron de las imprentas soviéticas desde 1930.  La bibliografía se divide en las siguientes secciones, de gran utilidad para los estudiosos: Antologías y compilaciones; Crítica general; Obras literarias por autores; Obras semi-literarias; un Índice onomástico general y otro por autores; Índice de intermediarios (general); Índice de intermediarios (traductores); Índice geográfico; de editoriales; de revistas; cronológico; de género; y, finalmente, de bibliotecas y fuentes .