La literatura francesa de los siglos XIX-XX y sus traducciones en el siglo XX hispánico

Marta Giné (ed.)

Lleida, Universitat de Lleida, 1999, 314 pp., [en línea]

La idea de este volumen nace a partir del interés de un conjunto de investigadores de la Universitat de Lleida por una rama de la literatura comparada, los estudios de recepción; interés que promueve la creación del grupo: Estudios de recepción: la literatura francesa en Catalunya y España en los dos últimos siglos. El objetivo, como suele ser el caso de las obras históricas, no es tanto la operación de la traducción, sino la realidad del texto traducido, es decir, cómo y por qué el texto extranjero se sitúa en un sistema literario ajeno. Por tanto, a través del texto traducido, se trata de llegar a dilucidar la actividad cultural de los tres países comparados.