Traducción y censura en España (1939–1985). Estudios sobre corpus TRACE: cine, narrativa, teatro

Raquel Merino Álvarez (ed.)

León-Bilbao, Universidad de León-Universidad del País Vasco, 2008, 319 pp.

Este volumen contiene investigaciones centradas en el Archivo General de la Administración AGA3, donde se custodia la documentación relacionada con censura. El objetivo de las investigaciones del entorno TRACE es cartografiar la historia de la traducción en España. Y la censura, o lo que es lo mismo la ingente documentación derivada de la aplicación universal del filtro censor, es un balcón desde el que asomarse a la cultura traducida en la España de Franco. Tras exhaustivas jornadas de excavación, se exponen miles de potenciales objetos de estudio en su contexto de producción en el periodo 1938-1985.